31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Evalúan preliberación de 48 narcos en Juárez

Cabe destacar que fueron recopilados 48 expedientes de internos que podrían resultar aprobados


Cabe destacar que fueron recopilados 48 expedientes de internos que podrían resultar aprobados

Una comitiva del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Federación realizó una inspección a la cárcel municipal de Ciudad Juárez, con la finalidad de verificar los expedientes de los reos de su jurisdicción que se encuentran en posibilidades de obtener el beneficio de la preliberación.

De acuerdo a las declaraciones de Gerardo Ortiz Arellano, titular del penal, ya había hecho la petición y girado instrucciones para poder laborar en coordinación con dichas autoridades federales para determinar si es posible dejarlos en libertad.

Cabe destacar que fueron recopilados 48 expedientes de internos que podrían resultar aprobados en el análisis que realizan las autoridades correspondientes.

De los casos antes mencionados, se sabe que son personas que están procesadas e internas tráfico o posesión de droga y algunos por portación y acopio de armas de fuego.

Los requisitos para hacerse acreedores a este privilegio, son:

• Haber cumplido con el 60 por ciento de su sentencia.

• Deben mantener un expediente limpio en cuanto a su comportamiento en el Cereso y contar con carta de ofrecimiento de trabajo.

• Una serie de estudios que integran el área psicológica, criminal, trabajo social, así como en los rubros médico y educativo.