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Sábado 12 de marzo de 2016

Evalúan proyecto infantil de CNDH que promueve la salud

Resultados de la Evaluación SNTE/Chihuahua al capítulo de salud preventiva “Chécate, mídete, muévete”


Resultados de la Evaluación SNTE/Chihuahua al capítulo de salud preventiva “Chécate, mídete, muévete”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, realizó la Ceremonia de Presentación de Resultados de la Evaluación Magisterial que efectuaron docentes y expertos en el contenido del capítulo de salud preventiva "Chécate, Mídete, Muévete", el cual promueve buenos hábitos entre la niñez Chihuahuense.

En este evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 93 docentes pertenecientes a la Sección 8va del SNTE, quienes evaluaron la serie DENI y los derechos de las niñas y los niños.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la utilidad de los materiales en video contenidos en la serie infantil y comprobar su eficiencia como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los derechos de la niñez, se presentó el capítulo “Chécate Mídete, Muévete” en 24 preescolares y primarias de la ciudad de Chihuahua, con lo cual se logró impactar en 300 niñas y niños.

Otros de los objetivos son: Detectar las necesidades de capacitación de profesores en materia de TICs e iniciar procesos de asesoría para el uso eficiente de la página, desarrollar material didáctico digital basado en las experiencias y testimonios de los docentes, fortalecer la estructura de la seria de acuerdo a las necesidades de los docentes y ajustar los contenidos a los lineamientos que marca la SEP.

Los resultados:

 El 87% de los participantes consideran que el lenguaje es claro, adecuado, sencillo y comprensible para los niños de tercer grado de primaria, mientras que el 13% consideró que para niños de primer grado de preescolar el lenguaje no es sencillo.

 Al 100% les pareció que el tema del video y la forma en lo tratan es una aportación original y lo califican en un alto nivel de reforzamiento en cuanto a los valores que corresponden a la salud integral de los niños/as.

 El 80% indicaron que la secuencia de actividades tiene un orden lógico y los conceptos permiten continuar con otras actividades, mientras que el 20% restante expresó que si da conceptos y presenta una estructura lógica, pero elevados para la edad de los niños y niñas menores de 3 años.

 El 100% consideraron que la duración del video es pertinente en relación con el mantenimiento de interés general que los niños/as demostraron durante el manejo de imágenes, movimiento, colores y sonido.

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