22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de diciembre de 2015

Evalúo INE dos mil 538 aspirantes a supervisores electorales

El examen constó de noventa reactivos que permiten medir los conocimientos generales que todos los evaluados tienen en relación a las actividades del proceso electoral


El examen constó de noventa reactivos que permiten medir los conocimientos generales que todos los evaluados tienen en relación a las actividades del proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) evaluó a los 2 mil 538 aspirantes que en esta entidad solicitaron su inscripción en el proceso de Selección y Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Local 2014-2015, en el estado de Chihuahua.

Lilia Flores Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, indicó que en los nueve distritos electorales federales de la entidad se aplicó, ayer, el examen de conocimientos y aptitudes marcado por el procedimiento para definir los perfiles más idóneos para capacitar a los ciudadanos que serán insaculados como Funcionarios de Casilla.

La evaluación se realizó de manera simultánea en las sedes que se ubicaron en los municipios de Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Chihuahua, Ojinaga, Jiménez, Delicias, Guachochi, Bocoyna e Hidalgo del Parral; cumpliendo los lineamientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

El examen constó de noventa reactivos que permiten medir los conocimientos generales que todos los evaluados tienen en relación a las actividades del proceso electoral, así como determinar sus competencias para el desempeño de las labores en campo conforme a la calificación que se publicará es 08 de diciembre.

Una vez conocido el resultado del examen iniciará la etapa de entrevistas para determinar los nombramientos que validarán los Consejos Distritales del INE. La entrevista para Supervisores Electorales será del 10 al 14 de diciembre del presente año mientras que la entrevista para Capacitadores-Asistentes Electorales será del 04 al 12 de enero del 2016.

El Supervisor Electoral coordinará, apoyará y verificará las actividades de capacitación y asistencia electoral. Cumplirá el trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, la recolección y el traslado del paquete electoral.

El Capacitador-Asistente Electoral, entre otras actividades, visitará, sensibilizará, notificará y capacitará a los ciudadanos insaculados, entregará los nombramientos a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionará los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy