29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2011

Eventos de ciencia y tecnología en Chihuahua

Será sede nuestro estado en los próximos dias de eventos sobre ciencia y tecnología


Será sede nuestro estado en los próximos dias de eventos sobre ciencia y tecnología

La ciudad de Chihuahua será sede la próxima semana de tres eventos de carácter nacional en las áreas de ciencia y tecnología, los cuales se realizarán los días 18, 19 y 20 de mayo.

A estas reuniones asistirán investigadores, instituciones de investigación y docencia, empresarios locales, representantes de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología en el país, así como el director general y funcionarios del CONACYT.

Los eventos son organizados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una de las reuniones a realizarse será el Tercer Foro Estatal de Resultados en Ciencia y Tecnología FOMIX 2011, el cual se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo.

En este foro van a estar presentes directores de instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, investigadores, académicos, empresarios y público en general.

Como invitados especiales asistirán los titulares de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de las 32 entidades federativas del país.

El objetivo de este evento es difundir los resultados de investigaciones apoyadas por el Fondo Mixto Gobierno del Estado de Chihuahua-CONACYT, además de propiciar el encuentro entre las personas involucradas en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la Entidad.

De igual forma en la misma fecha está programada la realización de la Segunda Reunión de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C. (REDNACECYT).

Este organismo es una organización civil que representa a los consejos y organismos que tienen a su cargo la implementación de políticas públicas para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas del país.

Dicha red sesiona ordinariamente cuatro veces al año en diferentes entidades Federativas, por primera vez se realizará en la ciudad de Chihuahua.

El tercer evento programado es la Primera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua los días 19 y 20 de mayo.

Esta conferencia es una instancia colegiada de coordinación, colaboración y vinculación permanente entre el CONACYT y los gobiernos de las entidades federativas, a través de sus instancias competentes en materia de fomento a la investigación científica y tecnológica.

El objetivo principal que se busca con estas actividades es de promover en Chihuahua acciones para apoyar la investigación y la divulgación científica y tecnológica, así como propiciar la definición de políticas y programas en esta materia.

De igual forma se pretenden apoyar proyectos que generen mayores conocimientos, que atiendan los problemas, necesidades y oportunidades del estado y la formación de recursos humanos de alto nivel.

También se busca consolidar los grupos de investigación y lograr el fortalecimiento de la competitividad científica y tecnológica del sector académico, productivo y social, para alcanzar un mayor desarrollo armónico y equilibrado de la entidad.