18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Evite abusos al cargar gasolina

Vea aquí cómo evitar abusos al cargar gasolina en su automóvil


Vea aquí cómo evitar abusos al cargar gasolina en su automóvil

Juárez.- Cada vez que usted acude a una gasolinera para cargar combustible a su automóvil, tiene ante sí un escenario muy probable: que le roben al darle menos gasolina de la que está pagando.

Si usted desea recibir litros de 1,000 mililitros al cargar gasolina, puede empezar por conocer el costo exacto de los diferentes combustibles y seguir algunas recomendaciones de los organismos de protección al consumidor.

Estas entidades no avalan los consejos que han pasado de boca en boca entre los consumidores como pedir gasolina por litros o cargar en múltiplos de 20 y no de 50 o 100. Pese a que consideran que la hora en que se despacha el combustible puede influir por las condiciones de temperatura, no se aventuran a dar una recomendación en ese sentido.

CONSEJOS PARA EL CONDUCTOR

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere conocer la capacidad del tanque de su vehículo. Para esto usted puede revisar el manual de funciones de su auto, o bien utilizar la aplicación “Costo de llenar el tanque de gasolina” que se encuentra en el apartado “¿Quién es quién en las gasolineras?” del sitio web de la Procuraduría.

La segunda recomendación es que, al momento de llegar a la gasolinera, procure estacionar su vehículo de tal forma que pueda ver el panel que muestra cuánto está cargando. “Revisar que esté en cero el display antes de que empiecen a despacharle el combustible es esencial para evitar que les vayan a cargar el combustible con una altura previa”, dice Rubén Durán Miranda, titular de la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco.

El organismo también exhorta a los consumidores a que soliciten su nota de venta, porque ese documento tiene los datos de la estación de servicio: el número de gasolinera, razón social, domicilio fiscal, el comprobante de la cantidad de combustible que cargaron y el monto que pagaron, esos datos serán indispensables en caso de querer presentar una demanda. Por último, antes de abandonar la estación de servicio debe verificar hasta dónde llegó el marcador de combustible del auto.