20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de junio de 2011

Evite los Golpes de Calor

Una exposición prolongada al sol y a altas temperaturas son la causa de esta deficiencia que colateralmente conlleva a una deshidratación.


Una exposición prolongada al sol y a altas temperaturas son la causa de esta deficiencia que colateralmente conlleva a una deshidratación.

Bebés, niños y adolescentes son los más vulnerables ha caer en una deshidratación a consecuencia de un golpe de calor.

Se piensa que golpe de calor y deshidratación es lo mismo, porque uno puede llevar al otro, aunque la deshidratación es la pérdida de líquidos y fecuentemente es generada por la exposición al sol y a altas temperaturas, este padecimiento puede tener otras causales como el vomito y la dearrea, que hacen que el organismo sufra una descompensación de líquidos.

En cambio el golpe de calor o insolación es ocasionado directamente por la exposición del organismo a las altas temperatura, principalmente al estar bajo los rayos del sol por espacios prolongados.

Deshidratación: es la pérdida en el organismo de una importante cantidad de líquidos y de electrolitos (sodio, cloro, potasio, calcio, etc.)

Evite que la temperatura del cuerpo esté por encima de los 38 grados centígrados, eleve su ingesta de líquidos, principalmente agua y evite estar bajo los rayos de sol en horarios donde estos más intensos. De las 11 a las 5 de la tarde. Protéjase de ellos con sombreros y utilice ropa ligera.