Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Ex Mr. México, líder de la banda del ’Muñeco’

1144

Ex Mr. México, líder de la banda del ’Muñeco’

La PGJDF acusa a Armando González de avisar a José Alfredo Montoya que lo busca la policía.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) arrojaron que Armando González «El Muñeco», ex novio de Lorena Herrera, fue detenido luego de que alertó a José Alfredo Montoya Montoya, ex Mr. México y supuesto líder de una banda de secuestradores, para que lograra escapar de la Policía.

Fuentes de la dependencia refirieron que Montoya Montoya, de 47 años, obtuvo el título de Mr. México en 2010 y volvió a participar este año en la categoría de veteranos; además ha aparecido en programas de televisión sabatinos en los que brinda consejos para mantener un cuerpo sano y escultural, aunque no precisaron cuáles.

Montoya Montoya conoció a «El Muñeco» cuando llegó a trabajar a su gimnasio, en la Colonia Narvarte.

Tiempo después le compró una tienda de ropa deportiva que ofrecía el servicio de cama de bronceado, ubicada en Luz Saviñón, en la Colonia Del Valle, local que fue asegurado por la PGJDF luego de una denuncia vecinal en la que acusaron que en el establecimiento se vendían drogas.

El cobro del rescate por el secuestro de un hombre llevó a las autoridades a la captura de uno de los integrantes de la banda de plagiarios supuestamente encabezada por Montoya Montoya.

El miércoles, durante el operativo realizado por la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, dirigida por Óscar Montes de Oca, fue detenida la esposa de Montoya Montoya y otros tres presuntos cómplices, entre ellos «El Muñeco», quien supuestamente alertó al líder de la banda de la presencia de policías en el negocio.

Las primeras investigaciones indican que el hombre secuestrado tenía vínculos con el narcomenudeo y su plagio se debió al cobro de una deuda por drogas. Los familiares de la víctima ya habían pagado 600 mil pesos en tres rescates anteriores, sin embargo, los plagiarios no lo dejaban en libertad.

La captura se hizo durante la cuarta entrega del dinero, cuando los secuestradores negociaron la entrega de otra cantidad fuerte de dinero para, ahora sí, liberar a su víctima.

Montoya Montoya salió en 2010 del Reclusorio Norte donde purgó una pena por delitos contra la salud. Realizaba fisicoculturismo en la cárcel y continuó en esta disciplina al salir.

«El Muñeco» está arraigado en espera de los resultados finales de la investigación.