30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2011

Ex jefa policial admite tener mucho miedo

Marisol Valles ex jefa policial de Praxedis G. Guerrero admitió tener mucho miedo y afirmó que busca pasar inadvertida


Marisol Valles ex jefa policial de Praxedis G. Guerrero admitió tener mucho miedo y afirmó que busca pasar inadvertida

Juárez.- Marisol Valles García, ex jefa policial del Municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, quien solicitó asilo político en Estados Unidos luego de haber recibido amenazas, admitió tener mucho miedo y afirmó que busca pasar inadvertida.

La joven de 20 años se comunicó ayer vía telefónica con Gustavo de la Rosa, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para exponerle su situación.

"Estoy bien, estoy con mi familia, las autoridades norteamericanas se portaron muy bien con nosotros, queremos pasar desapercibidos, tenemos mucho miedo", fue lo que dijo Marisol, según manifestó el visitador.

De la Rosa agregó que la Oficina de Aplicación de Leyes Aduanales y Migratorias (ICE, en inglés), le informó que Valles García salió del Centro de Detención para enfrentar el proceso de asilo político en libertad en una ciudad del interior de Estados Unidos.

"Marisol ya no está detenida, recibimos una información de parte de ICE, en donde nos dan el informe de que Marisol ya se encuentra en espera de una audiencia con jueces migratorios", dijo De la Rosa.

Señaló que de esta información se enteraron luego de que ayer una abogada de la CEDH acudió al Centro de Detención en El Paso y le informaron que Valles ya había sido liberada.

Marisol Valles fue nombrada encargada del despacho de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, localizado a unos 80 kilómetros de Ciudad Juárez, en octubre pasado.

La semana pasada solicitó un permiso por motivos personales, pero surgieron versiones de que había huido con su hijo, padres y hermanos a Estados Unidos luego de haber recibido amenazas.

Debido a que se debería integrar a trabajar el lunes, el Alcalde José Luis Guerrero la dio de baja al no presentarse.