Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Ex presidente Vicente Fox será petrolero

por El Ágora 132

Ex presidente Vicente Fox será petrolero

Se prepara para participar en licitaciones del gobierno de México, basado en la reforma energética

El ex presidente de la república, Vicente Fox, se prepara para asociarse con una empresa estadounidense y participar en la exploración y explotación del petróleo y gas en México.

El primer presidente emanado del Partido Acción Nacional en el país y hoy dedicado a los negocios y la participación social, trabajara por medio de su empresa EIM Capital de México, con la la filial estadounidense Energy Partners con sede en Okalhoma, las cuales están esperando las licitaciones que lance el gobierno mexicano para tomar parte en ellas.

De acuerdo con un comunicado del Centro Fox, la asociación estaría centrando su atención en los casi 60 mil millones de barriles de petróleo y gas del mundo —más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos de esquisto, que según estimaciones de la Agencia de Energía de Estados Unidos proporcionaría más de 35 años de suministro de petróleo mexicano.

EIM Capital, un fondo de capital privado con sede en la ciudad de México dedicada a nuevas inversiones en el sector energético mexicano, está liderado por Franco C. Hamdan y el ex presidente de México.

Energy Partners es una plataforma de gestión de activos de petróleo y gas que ha perforado más de 15 mil pozos de esquisto en Estados Unidos y lo encabeza Aubrey K. McClendon.