25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Exagera China medidas de seguridad

Valles Alveláis informó que el turismo es el sector que más se vio afectado por las medidas de seguridad por influenza


Valles Alveláis informó que el turismo es el sector que más se vio afectado por las medidas de seguridad por influenza

Héctor Valles, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que las medidas de seguridad que tomaron países como China, principalmente en lo que se refiere a los mexicanos, fueron exageradas, pues no correspondían a políticas correctas de salud. El funcionario estatal asegura que dicha exageración no está justificada.

Valles Alveláis informó que el turismo es el sector que más se vio afectado por las medidas de seguridad contra la influenza humana, pues se perdieron por parte de los turistas extranjeros las intenciones de viajar al estado.

Para revertir esa situación, en Chihuahua se están armando esquemas de apoyo económico y financiero, principalmente a hoteles, además de motivar estructuras de orden fiscal para que no cierren empresas y por lo tanto evitar el despido de personas.

Además asegura Valles Alveláis que se están rediseñando las campañas de promoción turística con mensajes donde la idea principal que se trata de transmitir a los visitantes es que no corren peligro y que Chihuahua es un destino económico interesante para los mercados internacionales.