28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de junio de 2010

Examen Ceneval disminuirá la corrupción

“Implementar Ceneval en varios niveles disminuirá la corrupción” Alejandro de la Rocha


“Implementar Ceneval en varios niveles disminuirá la corrupción” Alejandro de la Rocha

Alejandro de la Rocha Montiel director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que las aseveraciones de la ONU acerca de la corrupción que hay en el sistema educativo son comentarios que existen desde hace muchos años, y que pudieran descender de implementar el examen Ceneval en los distintos niveles de educación.

El representante de Coparmex explicó que los distintos exámenes de evaluación a maestros y alumnos que se comienzan a realizar en las instituciones educativas, van disminuyendo los porcentajes y posibilidades de que se puedan pasar por alto los reglamentos de estos lugares.

“Sabemos que tenemos que trabajar y combatir la corrupción educativa pero esto no se podrá hacer por sí solo”, ya que afirmó la sociedad necesita estar señalando las anomalías para que se busque la manera de impedir esto se sigua dando.

Añadió que la corrupción forma parte de la cultura del mexicano ya que este tema se da en todos los ámbitos y no solo en el educativo, por lo que es necesario atacar al problema de raíz para poder despegarlo de las instituciones ya sea de trabajo, políticas, educativas, entre otras.

Cabe recordar que según la ONU la corrupción en las aulas es uno de los graves defectos de México, ya que una investigación que inició desde 2001 derivó en que los principales problemas de la educación son los sobornos, malversación, fraude, extorsión y favoritismo.