18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

Excelente medida la verificación vehicular

No hay que esperar a que el problema nos rebase como sucede en la capital del país: Jorge Espino


No hay que esperar a que el problema nos rebase como sucede en la capital del país: Jorge Espino

El diputado Jorge Espino felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por la aprobación del programa y reglamento de verificación vehicular, que tiene la única finalidad de proteger el medio ambiente, y reconoció la labor del alcalde Carlos Borruel por lograr la aprobación unánime a este proyecto que será en beneficio de todos los chihuahuenses.

Agregó el diputado que fue el alcalde Borruel quien pugnó para que este programa de verificación se realice de manera gradual "y como el buen juez por su casa empieza, la flotilla del ayuntamiento ya se está revisando y lleva un avance del 60 por ciento", para luego hacer la invitación a vehículos de delegaciones federales y gobierno estatal.

Mencionó en lo referente a las flotillas empresariales, que el tener en buen estado las unidades reducirá sus costos de mantenimiento y consumo de gasolina, con el consecuente beneficio económico para las industrias y comercios.

Espino Balaguer destacó que se trata de una oportunidad de vida precisamente por ser una medida preventiva "pues no hay que esperar a que el problema nos alcance como sucede en la ciudad de México que estableció el programa Hoy no circula debido a los altos índices de contaminación".

El legislador agregó que este programa –como otros que deberán implementarse- coadyuvarán al desarrollo armónico y sustentable que exige Chihuahua y que deberá seguir los lineamientos de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

En el tema del transporte urbano el diputado Espino comentó que la verificación vehicular impactará en este renglón, y en concordancia con la nueva ley se deberá implementar el nuevo sistema de transporte público con unidades ecológicas y modernas que merecen los chihuahuenses.