22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de junio de 2016

Exitoso chihuahuense rumbo a Río 2016

Rubén Arikado, calificó a sus terceros Juegos Olímpicos como entrenador de Marcha, luego de que 5 atletas que se encuentran bajo su mando lograron el boleto a Río 2016.


Rubén Arikado, calificó a sus terceros Juegos Olímpicos como entrenador de Marcha, luego de que 5 atletas que se encuentran bajo su mando lograron el boleto a Río 2016.

Chihuahua, Chih.- El entrenador chihuahuense, Rubén Martín Arikado González, se encuentra listo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde comandará a 5 atletas en la disciplina de Marcha, entre ellos el también chihuahuense Julio César Salazar.

Rubén Arikado, calificó a sus terceros Juegos Olímpicos como entrenador de Marcha, luego de que 5 atletas que se encuentran bajo su mando lograron el boleto a Río 2016, “Me siento satisfecho con la clasificación de los 5 atletas, son mis terceros JJ. OO., voy a hacer mi mejor esfuerzo. Mi mejor resultado fue un sexto lugar en los 50km en Beijing 2008”, señaló.

Respecto a que el andarín chihuahuense, Julio César Salazar, que participará en los 20 km en Río, Rubén Arikado destacó que es una gran oportunidad para ambos, “Llevar a Julio es la cerecita en el pastel, trabajo con él desde el 2005, lo he llevado desde campeonato nacional de 2 km y ahora con sus primeros JJ. OO., eso representa mucho para mí. Hay sentimientos encontrados, es una realidad que Julio tiene la capacidad para estar peleando en unos Juegos Olímpicos”, dijo.

Los Juegos Olímpicos de llevarán a cabo en Río de Janeiro durante el mes de agosto, y a pesar de que será temporada de invierno en aquella región, las condiciones geográficas y climatológicas serán favorables para los mexicanos, “Es una condición geográfica que la podemos aprovechar los de América, como la altitud y que es invierno en Río, pero por la hora que será la competencia estará haciendo calor. Esperemos tener un buen resultado”.

El seleccionado nacional al mando de Arikado tendrán preparación en Veracruz previo a su partida a los Juegos Olímpicos, “Iremos un mes antes a Río para hacer reconocimiento. Vamos a dejar todo el esfuerzo en el asfalto para lograr un buen resultado para Chihuahua y para México”, finalizó.