15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

Excluyen a posibles candidatos a la gubernatura

Excluye Reforma a Blanco, Villalobos y a Murguía de la gubernatura


Excluye Reforma a Blanco, Villalobos y a Murguía de la gubernatura

El diario nacional Reforma excluyó de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones del 2010 al panista Juan Blanco Zaldívar y los tricolores Óscar Villalobos y Héctor Murguía, en un sitio especial dentro de su edición electrónica.

En el sitio se puede observar el mapa de los estados donde en el 2010 se renovarán Gobernador, Diputados locales y Alcaldes, así como los que suenan más fuerte para competir por el puesto que dejará vacante el actual mandatario estatal José Reyes Baeza.

De parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y según Reforma, quienes aspiran con mayor ventaja son el actual presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, así como el legislador federal electo y ex presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Cano Ricaud.

De esta manera, el periódico excluye al secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos y al ex Alcalde de Ciudad Juárez y Diputado federal electo, Héctor Murguía Lardizábal.

Mientras que del lado de Acción Nacional, los aspirantes para obtener la candidatura panista para el máximo puesto político del estado son Gustavo Madero, líder de los Senadores azules, así como Carlos Borruel Baquera, actual presidente municipal de Chihuahua.

Lo que deja fuera al ex Alcalde chihuahuense y ex candidato a Diputado federal, Juan Blanco Zaldívar, quien perdió la elección frente a Maurilio Ochoa Millán en los pasados comicios del 5 de julio.