Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Exdiputada participa en foro de Empresarias de Canaco

por El Ágora 146

Exdiputada participa en foro de Empresarias de Canaco

Las mujeres líderes no somos moda ni tendencia: Rocío Reza en Foro Mujeres Empresarias

Durante en el 1er. Foro de Mujeres Empresarias, Rocío Reza participó en la mesa panel “La Mujer en política”, donde compartió ideas con la diputada local Teporaca Romero y con su ex compañera diputada Crystal Tovar.

La ex diputada panista agradeció a Abril Gómez, Presidenta de la Sección de Mujeres Empresarias Canaco Servytur, la invitación a dicho evento que, dijo Reza Gallegos, fomenta la reflexión de ideas sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos.

El panel moderado por la periodista Doany Domínguez, esbozó distintas preguntas a las exponentes, en relación al papel de la mujer en el ámbito empresarial y político, así como la necesidad de políticas con enfoque de género, trabajo que aún falta en relación a los créditos hacia las mujeres emprendedoras, entre otros cuestionamientos.

En su intervención, Reza Gallegos destacó la tardía inclusión de la mujer a la vida política, iniciando con el derecho al voto. “Hoy existen más espacios, sin embargo el camino ha sido difícil, y esto ha sido gracias a mujeres heroínas que permanecen en el anonimato”.

Así mismo, destacó que es necesaria la formación desde la niñez con perspectiva de género, en ese sentido señaló que la las mujeres no necesitan concesiones, pero sí condiciones de igualdad y equidad.

Al ser cuestionada sobre los apoyos económicos a las mujeres emprendedoras, Rocío Reza expresó que aún falta mucho por hacer, que se debe hacer lo posible para que las emprendedoras puedan desarrollar su idea de negocio, destacando que la participación de la mujer en la economía es sin duda trascendental, añadiendo que “las mujeres líderes no somos moda ni tendencia, somos el factor fundamental de la vida misma”.

Otro de los planteamientos expuestos a la ex legisladora panista fue si los chihuahuenses están listos para ser gobernados por una mujer, ante ello indicó que desde luego que sí, que la mujer está lista para tomar decisiones y ser principio de cambio.

“Por supuesto que Chihuahua está listo para ser gobernador por una mujer; las mujeres somos la oportunidad de generar confianza. Las mujeres debemos estar al frente de las decisiones de este país, para hacer un México más humano y más incluyente”, resaltó Rocío Reza.