30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de julio de 2016

Exhibe Duarte a Reyes Baeza; Se apunta Blanco para CDM del PAN

Cesar Duarte y Reyes Baeza empiezan su batalla final, aunque no es desconocido que este enfrentamiento se ha mantenido a lo largo del sexenio


Cesar Duarte y Reyes Baeza empiezan su batalla final, aunque no es desconocido que este enfrentamiento se ha mantenido a lo largo del sexenio

Con boletín de prensa y todo el Gobierno del Estado dio a conocer que de las 17 denuncias que presentó la Auditoria Superior de la Federación, en contra de la administración estatal, tres son del 2010, o sea el año en que empezó el actual gobierno, el resto se presentaron antes.

Además aclaran que todas, absolutamente todas las denuncias, corresponden al uso, o mal uso, de recursos públicos durante la administración 2004-2010, o sea con Reyes Baeza; Sopas compadre.

En dichas auditorias presuntamente detectaron irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal en el año 2009; irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó cuando presuntamente encontró que el Gobierno de Chihuahua utilizó indebidamente parte de los millonarios recursos federales para otros fines.

Con esto quedó claro que la guerra política esta tomando niveles insospechados y ahora los equipos del PRI se enfrentan para sacar adelante lo que queda de la administración estatal, evitar repercusiones y entregar al PAN el Gobierno, en condiciones deplorables, según se hace evidente día con día.

Cesar Duarte y Reyes Baeza apenas empiezan su batalla final, aunque no es desconocido que este enfrentamiento se ha mantenido a lo largo del sexenio, o más bien desde que el mismo Cesar Duarte logró hacerse de la candidatura del PRI a la Gobernatura.

Interesante será ver hasta donde llega o si habrá acuerdo político antes de que las autoridades y el propio PRI toman la determinación de que curso darle a estos casos, más aun, ahora que el mensaje de ese partido es un llamado a combatir la corrupción, "Caiga quien Caiga". Será?

PSDATA: Este caso nada tiene que ver con la controversia constitucional presentada por la PGR en contra del Gobierno del Estado de Chihuahua y el propio Congreso (actual administración), ante la promoción adelantada de leyes anticorrupción para presuntamente generar un blindaje a las actuales autoridades.

Donde siguen los suspiros es al interior del Partido Acción Nacional.

Primero fue Carlos Reyes quien dejó clara su aspiración a la dirigencia estatal del partido, donde al parecer aún no determinan si habrá unidad o contienda interna, ya que el actual dirigente Mario Vazquez presentó a su gallo Roberto Fuentes, actual representante jurídico, con la intención de hacerle contrapeso al ex Coparmex.

Ahora también un Blanco se apuntó para el Comité Municipal del PAN, pero no es Juan por supuesto, se trata de José Antonio Blanco, el hermano de Juan, quien ha empezado a trabajar con los liderazgos, buscando convencerles de que es la mejor opción para el futuro del partido.

José Antonio Blanco cuenta con una larga militancia en el PAN y es parte del sector empresarial, incluso presidió la extinta Cánacintra en Chihuahua, donde tuvo momentos de relevancia.

Sin embargo que le alcance para lograr el objetivo, dependerá mucho de la postura de la alcaldesa Maru Campos, líder moral del partido en el municipio, quien en estos momentos esta deliberando muchas de las situaciones que enfrentará al llegar a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de cara al gobierno y a la vez pensando en la sucesión que llegará practicamente de forma inmediata.

La aspiración de José Antonio Blanco se remonta al pasado proceso donde estuvo a punto de enfrentarse al actual líder, Juan Antonio Gonzalez, sin embargo al final se le unió en aras de que un grupo político logrará acceder a la posición sin contratiempos.

Veremos pues que pasa en esta ocasión, ya que la elección para la dirigencia del PAN Municipal, debe presentarse durante el cierre del año, más aún considerando que el actual líder Juan Antonio Gonzalez ingresara a la burocracia, al igual que la Secretaria Adriana Díaz Negrete, quien asumirá su posición de regidora en el Cabildo del Ayuntamiento.