21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Exhiben a Jueces del Caso Rubí

La activista Miranda de Wallace difunde video del Juicio en contra del asesino Sergio Barraza


La activista Miranda de Wallace difunde video del Juicio en contra del asesino Sergio Barraza

La titular de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que los tres jueces del tribunal oral –Rafael Boudid, Catalina Ochoa y Nezahualcóyotl Zúñiga– que absolvieron a Sergio Barraza del homicidio de Rubí Frayre, hija de Marisela Escobedo, actuaron con insensibilidad ante las pruebas presentadas por la fiscalía y los derechos de la víctima.

El video muestra parte del proceso oral que se llevó en este caso y se considera queda de manifiesto la culpabilidad de Barraza en el homicidio de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo y sin embargo los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcoyoth Zuñiga Vázquez y Rafael Boudid lo dejaron libre en el juicio oral al que fue sometido.

La resolución detonó ell oenojo e impotencia de la madre de la víctima, quien a raiz de eso, redobló sus acciones de activista en el reclamo de justicia, sin embargo Marcela Escobedo Ortiz, también fue victimada a las puertas del Palacio de Gobierno.

Miranda de Wallace dijo que el reflejo de este video muestra el mal procedimiento de los jueces y representa una prueba fehaciente de una mala aplicación de la Ley y pone en evidencia el actuar de solo de los jueces sino del Poder Judicial en la entidad.

El planteamiento de Wallace se hace tras las declaraciones que hicieron los jueces en que actuaron con apego a justicia porque el acusado no confesó el homicidio.

Los videos mostrados por Wallace se han puesto en tela de duda porque se indica que están editados, sin embargo, la autoridad judicial no ha hecho una dufusión oficial de ello, como lo hizo con el homicidio de la activista Marcela Escobedo.