18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de noviembre de 2021

Exhiben política migratoria de López Obrador y maltrato a migrantes

El director de Human Rights Watch (HRW) criticó en redes sociales la propuesta del Presidente de pedir respeto para los migrantes mexicanos


El director de Human Rights Watch (HRW) criticó en redes sociales la propuesta del Presidente de pedir respeto para los migrantes mexicanos

La organización, Human Rights Watch (HRW), criticó por medio de su director para las americas, José Miguel Vivanco, la postura del Presidente López Obrador sobre el maltrato a migrantes en la frontera, al señalar que va a pedir al presidente estadounidense Jon Biden que no se maltrate a los mexicanos, mientras México golpea y extorsiona a los migrante.

López Obrador, se comprometió en un video en las redes sociales a hablar con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle "que no se maltrate a migrantes ni a ningún migrante del mundo", además de que pedirá la regularización de situación de migratoría para millones de mexicanos en Estados Unidos.

Ante las declaraciones, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), respondió que "debería seguir su propio consejo". "está muy bien que AMLO le pida a Joe Biden ’que no se maltrate’ a los mexicanos en EE. UU. Pero debería seguir su propio consejo menciona en un post publicado en su twitter.

Aseguró además que "En México, el INM y la GN golpean y extorsionan a migrantes con impunidad" y recordo que "La semana pasada, la GN mató a dos migrantes por no parar en un retén".