Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Exhibirán la cinta «Terciopelo Azul»

por El Ágora 152

Exhibirán la cinta «Terciopelo Azul»

Mañana se exhibirá la aclamada cinta de 1986 «Blue Velvet» en el Museo Semilla a las 18:00hrs

Continuando con las actividades relativas al Día Internacional de la Mujer, este martes 11 de marzo se exhibirá la película «Blue Velvet» (Terciopelo azul) en el ciclo de cine que la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer ofrecen a la comunidad.

La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos para ser la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director, David Lynch, al estrellato internacional.

Fue nominada al Oscar por Mejor Director. En el film participaron Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell. El nombre Terciopelo azul (Blue velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton del mismo nombre.

El filme comienza con una serie de imágenes de un pacífico barrio estadounidense llamado Lumbertown, Un hombre rocía las plantas de su jardín cuando de repente sufre un ataque que lo deja en el suelo. El hombre es Mr. Beaumont, quien es visitado en el hospital por su hijo Jeffrey.

Cuando Jeffrey vuelve a casa encuentra en el camino una oreja humana entre el pasto, la pone en una bolsa y la lleva al detective Williams, más tarde conoce a Sandy (Laura Dern) la hija del detective quien revela a Jeffrey detalles sobre la investigación que adelanta su padre en el caso de la oreja encontrada por él.

Dichas revelaciones llevan a Jeffrey con ayuda de Sandy a colarse en el apartamento de una mujer llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini) donde es descubierto por la mujer quien sin embargo lo oculta en el armario cuando al apartamento llega Frank Booth (Dennis Hopper) allí Jeffrey se involucra en otro misterio relacionado con la extraña relación que llevan Dorothy y Frank.

David Lynch dijo haberse basado en la escena de Un perro andaluz de Luis Buñuel, donde aparece una mano con un hueco en el centro por donde circulan hormigas, para recrear la escena de la oreja humana llena de hormigas encontrada en el pasto por el protagonista.

La cita para disfrutar de este interesante filme es este martes 11 de marzo en el audiovisual del Museo Semilla, en punto de las 18:00 horas. La entrada es completamente gratuita, reservada para mayores de 18 años, esto debido a su clasificación.