Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhorta Calderón a “construir” una democracia fecunda

122

Exhorta Calderón a “construir” una democracia fecunda

Hay que levantar la mirada por encima de lo inmediato y lo coyuntural, propone.

El presidente Felipe Calderón lanzó un nuevo llamado a los actores políticos para construir la democracia fecunda del siglo XXI pues, dijo, aún estamos a tiempo de hacerlo y cada uno debe hacer la parte que le corresponde.

Destacó que México no aspira a la uniformidad ideológica ni a la unanimidad política, pero sí a la unión, la concordia y la fraternidad en la pluralidad y a “levantar la mirada por encima de lo inmediato y lo coyuntural, de lo efímero, para hacer lo que se tenga que hacer, para que México sea mejor”.

Al tomar protesta al comité encargado de organizar la conmemoración 150 de la batalla de Puebla, junto al gobernador Rafael Moreno Valle, Calderón dejó claro que “nada ni nadie puede hacernos perder de vista los intereses de la nación y que estos son superiores a cualquier otro.. Unámonos para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que menos tienen, para multiplicar las oportunidades de empleo y de ingreso en todos los estados del país, para construir un México de paz con justicia; en suma, unámonos para estar a la altura de nuestras ideas y a la de la gran altura de la nación”, pidió.

“Hago desde aquí un respetuoso llamado a todos los actores políticos y sociales a que hagamos todos la parte que nos corresponde para conducir a nuestro país a un futuro distinto y mejor. Estamos a tiempo de hacerlo.

“Tenemos que construir juntos caminos que amplíen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, tenemos que fortalecer las instituciones para que respondan de manera más sensible y efectiva a las justas demandas de la sociedad, para que ofrezcan soluciones a los problemas de la gente. Construyamos, pues, la democracia fecunda para el siglo XXI, la democracia efectiva a través del sufragio efectivo que tanto trabajo nos ha tocado construir; transformemos a México en lo político, lo económico y lo social”, agregó.

Luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle manifestó que “es tiempo de construir juntos triunfos con perspectiva de Estado y visión de futuro”, que “se eleven por encima del corto plazo y de los intereses de grupo”, el presidente Calderón dijo que hoy México es un país con una democracia vibrante y plural, en la cual “es más, mucho más lo que nos une que lo que nos distancia”, pues “somos una misma generación, heredera de ideales, valores y principios que debemos preservar, reivindicar y acrecentar, hasta legarla a las futuras”.