10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de enero de 2017

Exhorta IMSS a estudiantes a tramitar su número permanente

Recientemente se unificaron los criterios para otorgarles el número de Seguro Social permanente a los estudiantes; antes se les brindaba uno provisional


Recientemente se unificaron los criterios para otorgarles el número de Seguro Social permanente a los estudiantes; antes se les brindaba uno provisional

Con motivo del próximo regreso de clases, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior que no cuentan con Seguridad Social, a efecto de que tramiten su número de afiliación y soliciten ante su institución educativa su inscripción para que puedan recibir atención médica en caso de ser necesario.

Recientemente, y continuando con la directriz para la desregulación y simplificación de trámites ante el IMSS, se modificaron criterios de afiliación de estudiantes, resultando para ello indispensable que los alumnos de estos niveles cuenten con su Número de Seguridad Social (número de afiliación), informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Carlos Arnulfo Sáenz Pando.

Indicó que lo anterior lo podrán hacer a través de la aplicación disponible para teléfonos celulares “IMSS Digital”, en el portal de Internet del Instituto, o bien directamente en las subdelegaciones del IMSS, dijo.

Destacó que el número de seguridad social que se les otorgara será permanente e intransferible; incluso, será el que utilizarán al momento de que se incorporen al mundo laboral, lo que permitirá conservar su historia clínica.

Precisó que con estas modificaciones se seguirá prestando la atención médica de enfermedades y maternidad por parte del Instituto a los alumnos que no cuenten con la misma o similar protección ante cualquier otra dependencia de seguridad social.

Por lo que se les invita a los alumnos a obtener su Número de Seguridad Social (NSS) y proporcionarlo a la institución educativa en la que cursen sus estudios, junto con la manifestación bajo protesta de decir verdad de no contar con la misma o similar protección por parte de cualquier institución de seguridad social.

De esta manera las instituciones educativas podrán realizar los trámites correspondientes para incorporar a sus alumnos ante el IMSS de manera digital, optimizando así tiempo y recursos, concluyó Sáenz Pando.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy