Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Exhorta Ortuño a Calderón fortalecer familia

86

Exhorta Ortuño a Calderón fortalecer familia

Teresa Ortuño exhortó a FC a que se pongan en marcha políticas públicas que tiendan a fortalecer a las familias mexicanas

La Senadora Teresa Ortuño Gurza exhortó al Jefe del Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que se pongan en marcha políticas públicas que tiendan a fortalecer a las familias mexicanas, tanto en su organización, como en su desarrollo.

En el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en la Ciudad de México, del 14 al 18 de enero, la legisladora federal por Chihuahua abogó por defender la institución familiar, pieza fundamental y núcleo de respeto y amor para la sociedad.

Dijo que aprovechando las reflexiones y conclusiones del evento organizado por la Jerarquía católica y el Vaticano, es conveniente que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tome en cuenta el desarrollo de políticas públicas a favor de las familias funcionales.

Ortuño Gurza, quién participó como invitada especial en el mencionado evento, señaló que existen disposiciones constitucionales que dan muestra de la supremacía de la familia como núcleo de respeto y amor para la sociedad, de tal suerte que el INEGI destaca en sus estadísticas que la forma de agrupación predominante en nuestro país es la familia, integrada por el jefe, la cónyuge y los hijos.

A través de una proposición de punto de acuerdo, presentado el pasado 14 de enero, subrayó que actualmente las políticas públicas del gobierno mexicano se han enfocado a atender a las familias disfuncionales, en situación de pobreza o donde imperan condiciones de violencia intrafamiliar.

“Sin embargo, una gran mayoría de familias silenciosas (67.5%), que no encajan en alguno de los supuestos señalados, pero que luchan día a día por sobrevivir y desarrollar a cada uno de sus miembros, son ignorados por la acción gubernamental en la implementación de políticas públicas”, puntualizó.