18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de junio de 2012

Exhorta SECD ahorro de agua en los planteles educativos

Lo anterior, ante la actual situación de sequía y falta de lluvias y el inicio de la temporada de altas temperaturas


La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, hizo un atento llamado a las comunidades escolares del Estado, para llevar a cabo un uso racional del agua dentro de los planteles educativos.

Lo anterior, ante la actual situación de sequía y falta de lluvias y el inicio de la temporada de altas temperaturas, en la que se eleva el consumo del vital liquido.

La dependencia estatal exhorta a directivos y docentes de las escuelas en la entidad, para que colaboren en los esfuerzos que se llevan a cabo para ahorrar y hacer más eficiente del uso de este recurso natural.

De igual forma se les recomienda dialogar con sus alumnos y pedirles también su valiosa colaboración, con el fin de que extremen cuidados al utilizar los bebederos, as?como en el uso de las instalaciones sanitarias de los planteles.

La autoridad educativa estatal solicita también a maestros, personal directivo y administrativo de las escuelas, que atiendan cualquier problema en los equipo hidro-sanitarios de sus planteles, con el fin de que se realicen las reparaciones necesarias en instalaciones y tuberías y evitar de esta forma el desperdicio de agua.

De igual forma a los maestros de grupo y profesores de Educación Física se les recomienda que estas clases sean impartidas en horarios y condiciones favorables o bien suprimir tales actividades, cuando no se cumpla con lo anterior.

En los días recientes las temperaturas han sido altas, por lo que la autoridad educativa del estado reitera el llamado a los padres de familia para estar el cuidado de sus hijos.