Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhorta SS a prevenir uso de redes sociales

91

Exhorta SS a prevenir uso de redes sociales

La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a vigilar el tiempo que pasan sus hijos utilizando redes sociales

La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a vigilar el tiempo que pasan sus hijos utilizando las redes sociales a través de internet, así como los contenidos que ven, ya que puede causar serios problemas de salud, principalmente en niños y adolescentes.

La responsable estatal del Programa de Salud Mental Lic. María Estela Parra González dijo que las redes sociales son herramientas que tienen múltiples beneficios, sin embargo se debe tomar en cuenta las desventajas que representa utilizarlas en exceso.

No dormir adecuadamente, mala alimentación fuera de horario, aislamiento familiar y un menor rendimiento académico, son algunas de las consecuencias que puede tener el utilizar inadecuadamente estas herramientas tecnológicas.

Por lo anterior es importante evaluar el tiempo que se pasa navegando en Internet y el que se utiliza para la convivencia familiar, ya que también es importante y necesario relacionarse de forma directa con los amigos, conservar el contacto físico con los seres queridos así como realizar actividades al aire libre.

Los padres de familia deben de estar al pendiente de cómo utilizan sus hijos las redes sociales, qué tipo de información es la que publican, con qué tipo de personas se relacionan, los contenidos de la páginas que visitan, etc.

A continuación se presentan algunas recomendaciones que pueden seguir los padres de familia:

1. Instalar la computadora en un lugar de la vivienda donde a los padres se les facilite cuidar los contenidos y páginas que consultan sus hijos.

2. Supervisar el historial de las conversaciones y páginas que visitan los niños o adolescentes.

3. Equilibrar el tiempo que utilizan en Internet y fomentar actividades al aire libre y/o practicar algún deporte.

4. Motivar a los integrantes de la familia a mostrar el afecto y cariño cara a cara.

5. Promover las relaciones interpersonales y de convivencia.

6. Tener especial cuidado con la información personal, fotos y videos que se suben a las páginas Web.

7. Ayudar a los niños y adolescentes a comprender cual es la información que no debe revelar por seguridad personal y de la familia.

8. Fomentar la comunicación en la familia sobre los sitios que visitan en la red, amigos que conocen por éste medio, etc.