Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Exhorta Seguro Popular a extremar precauciones por temporal de frio

29

Exhorta Seguro Popular a extremar precauciones por temporal de frio

Personal médico indican que los cambios bruscos de temperatura y las bajas temperaturas pueden dejar severas consecuencias negativas en la salud

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones necesarias, especialmente en los niños y adultos mayores, para evitar enfermedades durante la temporada de frio que ya se empieza a sentir en la entidad.

Personal médico del Seguro Popular indican que los cambios bruscos de temperatura y las bajas temperaturas pueden dejar severas consecuencias negativas en la salud, como lo es el caso de todo el aparato respiratorio, (fosas nasales, boca, laringe, bronquios y tráquea).

Los síntomas en general de este tipo de enfermedades son la tos (ronca, seca o con flema), fiebre, catarro, dolor en el pecho, irritación en garganta, así como la dificultad al tragar.

Por lo anterior el Seguro Popular recomienda que los adultos mayores y los niños permanezcan en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar estas enfermedades. También recomiendan incrementar en la dieta diaria el consumo de frutas y verduras con altas cantidades de vitamina A, B y C para reforzar el sistema inmunológico.

Todo esto con el fin de crear una cultura de la prevención, la cual está siendo impulsada por el Seguro Popular en el estado de Chihuahua.