15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Exhorta a dar un buen aumento de sueldo

Deben empresas dar el mayor aumento posible: Coparmex


Deben empresas dar el mayor aumento posible: Coparmex

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Enrique Terrazas Seyffert, manifestó que las empresas que se encuentren “saludables” deben hacer un esfuerzo por dar el mayor aumento posible a sus trabajadores.

El líder de Coparmex señaló que el salario mínimo en Chihuahua ni siquiera se aplica, ya que dijo que las empresas pagan cuatro veces el salario mínimo, por lo que la inflación es un punto de referencia para aumentar el salario mínimo, pero no debe de ser un punto de referencia para las empresas que están bien.

“Las empresas que se encuentran saludables tienen que hacer el mejor esfuerzo por dar el mayor aumento a sus trabajadores y las que no estén en las mejores condiciones, atenerse mínimo a dar un aumento proporcional a la inflación”, aseveró el empresario.

Agregó que es necesario mantener la competitividad, sin embargo, los empresarios deben estar concientes de que sus colaboradores de eso viven.

“Trabajamos en equipo, más la remuneración económica es muy importante, por eso creo que los salarios mínimos se van a negociar en base a la inflación, más que eso no nos limite a quienes podemos dar mucho más”, enfatizó Terrazas Seyffert.