Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Exhorta alcalde a denunciar ilícitos

47

Exhorta alcalde a denunciar ilícitos

Héctor Murguía, expresó que la comunidad juarense debe mantener la unidad ante la violencia que se vive en la localidad

Juárez.- El alcalde Héctor Murguía, expresó que la comunidad juarense debe mantener la unidad ante la violencia que se vive en la localidad, para que en conjunto con las autoridades, la situación de todos mejore.

Dijo que en la lucha contra el crimen organizado han caído muchos héroes, policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y no son reconocidos.

El viernes mataron a un capitán, el sábado un policía, el pasado lunes tres elementos de la Policía Municipal fueron emboscados, recibieron un llamado y al acudir a atenderlo fueron atacados de muerte.

Por lo que es necesario trabajar en equipo para salir delante de los problemas que aquejan a la ciudad.

Por tal motivo, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, expresó que los ciudadanos deben unirse y participar denunciando lo que sepan, en el combate al crimen.

Lo anterior, minutos después de arribar al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde inauguró la edición XXI de las Convivencias Deportivas regionales del nivel medio superior.

También, el alcalde Héctor Murguía, reiteró que se dará apoyo a las personas que resultaron con lesiones, así como a los familiares de los que murieron en la masacre en Horizontes del Sur.

Recalcó, que se le brindará apoyo a los casi veinte lesionados tras el asesinato múltiple el pasado viernes en una vivienda de dicha colonia.

Agregó que de la misma manera apoyarán a los familiares de las personas que perdieron la vida en el ataque.

En este momento desconoce los avances de las investigaciones, ya que el conocimiento de ello le corresponde a la Fiscalía del Estado, Procuraduría General de la República, así como a las demás autoridades que investigan el caso.