Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Exhorta la SEP cumplir Calendario

por El Ágora 178

Exhorta la SEP cumplir Calendario

Hasta el día 21 de diciembre habrá labores en los planteles de educación básica en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que la terminación de actividades escolares, con motivo de las vacaciones navideñas, inicia a partir del miércoles 22 de diciembre.

Por tal motivo hasta el día 21 de diciembre habrá labores en los planteles de educación básica en el estado de Chihuahua, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

El profesor Ever Enrique Avitia Estrada, director de Educación Básica en el Estado, señaló que no hay ninguna disposición oficial para adelantar el inicio del asueto de fin de año, pues está claramente señalado en el Calendario Escolar Oficial de la SEP, que el inicio del periodo vacacional es el día 22 de diciembre.

Agregó que tampoco existe nada extraordinario que pudiera afectar las labores normales y ordinarias en los centros escolares oficiales, en donde actualmente se trabaja sin ningún contratiempo.

Expresó que siempre hay diversas labores que realizar en el aula, por lo que en los casos donde se haya cumplido con el programa de actividades correspondiente al mes de diciembre, las y los docentes pueden por ejemplo destinar estos últimos días del mes, al reforzamiento de conocimientos entre sus alumnos.

Señaló que en tales casos es adecuado repasar aspectos, temas o asignaturas, en donde el maestro de grupo considere que se pueda requerir un reforzamiento de las lecciones impartidas a sus estudiantes.

Reitero el director de Educación Básica en la entidad que las vacaciones de fin de año comienzan el 22 de diciembre en las escuelas de educación básica del estado y concluyen el viernes 7 de enero de 2011, para regresar a las aulas el lunes 10 de enero.