26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Exhortan a ejercer denuncia anónima

El vocero de la Cámara reiteró que la ciudadanía debe secundar las acciones de las autoridades


El vocero de la Cámara reiteró que la ciudadanía debe secundar las acciones de las autoridades

Luego de que la implementación de militares en ciudad Juárez erradicara en gran medida los actos delictivos en dicho lugar, la Canaco reprobó el hecho de optar por estas acciones en la ciudad e invitó a la ciudadanía a ser participe con las autoridades y utilizar la denuncia anónima.

Ramiro Arroyos, vocero oficial de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), señaló que la militarización de la ciudad fronteriza fue debido a las estrategias que previó el Gobierno Federal, sin embargo enfatizó en que si esto se hace cada que un estado cuente con índices de violencia en cuanto a muertes, se estaría entrando en un tema de “zona de guerra”.

Esto luego de que se le cuestionara acerca de sí ¿ve factible que el arribo de militares disminuya la violencia que se está presentando en la ciudad?, pues cabe recordar que el fin de semana pasado el índice de ejecuciones volvió a incrementarse en al menos 5 personas asesinadas, cuando en ciudad Juárez esto ha bajado de manera notoria.

A lo que el vocero contestó, “Estamos concientes de que la violencia es un punto de base o inicio para que se de el ataque criminal, solamente que al pensar en militarización de cada uno de los estados que presenten situaciones similares, se estaría hablando de una zona de guerra”, por lo que indicó que no piensa esto sea conveniente.

Arroyos señaló que la ciudadanía debe tener confianza en las autoridades y esperar a que estás den los resultados, que si bien hasta el momento no han sido favorables, dijo se debe tener en cuenta que estos se verán a mediando plazo “esperemos que todo se de en un plazo mediano y no largo, acto que no creemos que sea así”.

El vocero de la Cámara reiteró que la ciudadanía debe secundar las acciones de las autoridades, en la utilización de la denuncia anónima y exhortó a los chihuahuenses a no ser cómplices del delito y no quedarse callados.