11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de septiembre de 2009

Exhortan a elegir conductor designado

La Dirección de Vialidad exhorta a los jóvenes a designar un conductor designado a la hora de acudir a festejos


La Dirección de Vialidad exhorta a los jóvenes a designar un conductor designado a la hora de acudir a festejos

Con el inicio de cursos y las tradicionales "novatadas" que organizan las escuelas, los choques y arrestos por conducir en estado de ebriedad se hacen presentes, por lo que la Dirección de Vialidad exhorta a los jóvenes a designar un conductor designado a la hora de acudir a este tipo de festejos.

Comúnmente las propias instituciones educativas dan aviso a la Dirección de la realización de dichos eventos, para que vigilen a los estudiantes y así se puedan evitar accidentes.

La Dirección de Vialidad por medio de su vocero, Ricardo González, hace un llamado a los estudiantes a que no confundan la diversión con la ebriedad, aunque en caso de decidir tomar bebidas embriagantes, pedirle a un amigo que no haya tomado, que maneje su automóvil o pida un taxi.

Entre semana regularmente se detienen de 4 a 6 jóvenes que ingirieron bebidas alcohólicas y en fin de semana el número asciende a los 11. Aunque no es un número alto, el 6% de los choques son ocasionados por personas en estado de ebriedad.

Como mínimo por conducir en estado de ebriedad, la persona deberá pagar 2 mil 500 pesos si es que se encuentra en primer grado de ebriedad, si se detecta en segundo, 3 mil 500, y si se está en tercer grado le corresponderá una multa de 4 mil 500 pesos, además de ingresar a una celda y el servicio que deba pagar por una grúa.