29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

’Exhortan a no resistirse robos’

José Guerrero Alderete, presidente de la Canacope, exhortó a estos a no resistirse a los robos


José Guerrero Alderete, presidente de la Canacope, exhortó a estos a no resistirse a los robos

A causa de los diferentes asaltos que se han registrado en contra de puestos de comida que abren por lo general en las noches, José Guerrero Alderete, presidente de la Canacope, exhortó a estos a no resistirse a los robos.

El representante de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), mencionó que muchas veces los dueños de estos locales se resisten por la impotencia que les da el que llegue una persona y con una facilidad se lleve las ganancias, esfuerzo de su trabajo, por lo que optan por resistirse, sin embargo señaló importa más la vida que la cuestión de orgullo.

José Guerrero, informó que durante la tarde del lunes sostendrá una reunión con la Comisión de la Cámara, con la finalidad de tratar temas referentes a la seguridad de los mismos y ver la forma en que se va actuar debido a estas circunstancias.

El representante de la Cámara comentó que solicitaran una audiencia con las autoridades policíacas para que estas aumenten la seguridad, así como aceptar diversas opciones que se les han ofrecido, tales como el instalar alarmas “que avisen a otros 15 0 20 locatarios que estén cerca y que sepan los vecinos para que se actúe a la brevedad y con esto se pueda ayudar de manera inmediata” señaló.

Guerrero Alderete, agregó que prevén contratar seguro de monitoreo a través de cámaras, así como de cobertura completa, pues muchas veces les sale más barato el contar con esta protección que exponerse a los asaltos.

Los dueños de establecimientos en pequeños están viendo la manera de pernear esta situación, mediante la unión entre las personas que pertenecen a la Canacope, sin embargo señalan muchas de las acciones en poco han ayudado para atacar la situación delictiva que hay en la ciudad.

Cabe señalar que la madrugada del lunes se suscitó un asalto en un puesto de Hot Dogs, entre las calles 92 y Bella Vista de la colonia Los Pinos, en el cual desafortunadamente perdió la vida el dueño de este producto de un disparo que recibió en el abdomen por parte de los asaltantes.