Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhortan a registrar obras intelectuales

por El Ágora 549

Exhortan a registrar obras intelectuales

Este año se han registrado 500, de acuerdo a las cifras de la Oficina de Derechos de Autor de la SEC

En el curso de este año más de 500 obras intelectuales han sido registradas en la Oficina de Derechos de Autor de la Secretaría de Educación y Cultura.

Con este servicio la dependencia protege a los autores que crean obras intelectuales o artísticas, fomentando así la creatividad intelectual y asegurando que los autores vean recompensado su esfuerzo.
Esta labor de protección está enmarcada en una serie de medidas legales contenidas en la Ley Federal de Derechos de Autor y en diversos tratados internacionales.

De enero del presente año a la fecha han sido atendidos unos mil 300 usuarios, proporcionándoles información sobre trámites a seguir.
De lo anterior se efectuaron más de 500 trámites de registro de obras, con más de 240 certificaciones de autoría entregadas.

Esta área de Derechos de Autor realiza trámites de Registro de diversas obras, reservas de Derechos, búsquedas de antecedentes registrales, registro de contratos y poderes, trámites de números del ISBN e ISSN (Sistema Internacional de Numeración de Libros y Número Internacional Único para Publicaciones Monográficas) e información a alumnos universitarios que estudian los Derechos de Autor.

También se han realizado contactos con otras dependencias de gobierno y presidenciales municipales que solicitan orientación, así como pláticas informativas con alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y de la UACH.

Para solicitar el registro de una obra artística o intelectual, se se siguen dos pasos:

Pago en cualquier banco de la localidad de la forma No. 5 del S.A.T. debidamente requisitada y acudir con dicho pago y los requisitos de la obra a registrar a la Oficina de Derechos de Autor para realizar el trámite de solicitud de registro.

Para mayores informes se puede acudir al Departamento de Servicios Culturales, área de Derechos de Autor, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en avenida Antonio de Montes No. 4700 en la ciudad de Chihuahua.

Se puede llamar a los teléfonos (01-614) 4-29-13,35 ó 4 29-33-00, extensiones 13067 y 13064.

También se cuenta con Oficinas de Derechos de Autor en los Servicios Regionales de los SEECH en las ciudades de Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.