21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Exhortan a tomar precauciones por lluvias

Pide la DSPM extremar precauciones para evitar incidentes por lluvia


Pide la DSPM extremar precauciones para evitar incidentes por lluvia

Ante la posibilidad de que las lluvias continúen, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones al respecto.

Entre otras, no cruzar en autos o a nado corrientes de ríos o arroyos; buscar rutas alternas en cruceros con lagunas y corrientes sobre todo cuando el nivel sobrepase el centro de los rines de los autos, más aun de vehículos pequeños.

Salir solamente cuando sea indispensable y si va en auto, escuchar la radio para captar posibles mensajes preventivos.

Una veintena de reportes al sistema de emergencias CERI 060 fueron atendidos por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con motivo del aguacero que se abatió durante la madrugada en diversos sectores de la ciudad que, sin embargo, no ocasionó daños mayores sino las molestias en algunos hogares derivadas por drenaje saturado y goteras y en automovilistas que se arriesgan a cruzar sitios anegados.

Colonias como la Rosario, Santo Niño, Palestina, Nombre de Dios, Industrial, Jardines de Oriente, Ponce de León y Quintas Carolinas fueron algunas de las atendidas por lo bomberos ya sea por inundaciones en patios, aguas negras en baños por drenajes saturados o problemas por encharcamientos en algunos cruceros viales.

Además hubo reportes de otros sectores de la ciudad como la colonia Insurgentes, Quintas del Sol, Tierra y Libertad, Villa, Rodolfo Fierro, Mármol y Barrio de Londres.

El primer reporte fue recibido a las 03.00 horas desde una vivienda de las calles 20 de Noviembre y 29 con problemas por saturación de drenaje.

En Girasoles VI hubo necesidad de remover un bulto de tierra que servía de represa a la corriente pluvial cercana a la avenida Palestina y calle 5ª.

El servicio más reciente se brindó a las 13:03 de esta tarde y en el mismo se detallaba acumulación de agua en un techo con innumerables goteras al interior de la vivienda ubicada en la calle 54 y Media 2208 de la colonia Rosario.

En la vivienda ubicada en la calle Gardel y Encina de la colonia Ponce de León hubo necesidad de romper una barda del traspatio para darle salida al agua que amenazaba con inundar la casa y en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Equus una gran laguna impedía el paso de los autos e incluso varios de los automovilistas se quedaron varados al intentar pasar.

Otro lugar con problemas para automovilistas fueron varios cruceros ubicados sobre la calle Monte Albán, de la Colegio Militar a la vialidad Sacramento. Es de destacar el trabajo preventivo realizado por el Departamento de Bomberos en cuanto a la supervisión de arroyos y lechos de agua libres de obstrucciones que pudieran impedir el paso de la corriente pluvial, desde los primeros meses del año.

Ante cualquier problema relacionado con las lluvias, marcar el 060 para recibir ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.