15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de mayo de 2009

Exige AMLO al IFE quitar veda electoral

AMLO pidió levantar la veda electoral para que las campañas se desarrollen con normalidad


AMLO pidió levantar la veda electoral para que las campañas se desarrollen con normalidad

Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió hoy levantar la veda electoral para que las campañas se desarrollen con normalidad en el país.

Indicó que el Consejo General del IFE actuará de manera parcial y por consigna si procede a sancionar al PRD por haber él encabezado un mitin para apoyar candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP).

Sería una ironía, dijo, que el Instituto Federal Electoral (IFE) sancionara como en Fuente Ovejuna a todo el pueblo de Tamulté de las Sabanas por acudir a un mitin que duró 12 minutos.

En un comunicado, López Obrador exhortó a los consejeros del IFE a normalizar las campañas para que los candidatos difundan de cara al pueblo y en las plazas sus propuestas.

"Es tiempo de que se vuelva a la normalidad en todos los sentidos", sobre todo ahora que los ciudadanos necesitan recuperar la confianza, tras el miedo que generó el impacto de un brote epidémico de influenza en México.

El político tabasqueño pidió a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación seguir al pie de la letra la ley para garantizar una contienda equitativa.
.