17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de julio de 2008

Exige Canaco atender robo a comercios

El presidente de la cámara asegura que van ya 700 robos en cuatro meses


El presidente de la cámara asegura que van ya 700 robos en cuatro meses

Maurilio Ochoa Millán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, señaló que del 15 de enero al 15 de mayo los asaltos a comercios en la ciudad de Chihuahua se han elevado de manera importante, ya que se presentaron 700 casos durante este periodo.

Por lo anterior el dirigente hizo un llamado a las autoridades municipales para resolver esta ola delictiva a través de la reactivación de las comandancias policíacas y el programa de policía de proximidad.

Ochoa Millán explicó que hasta el momento se han presentado mil 565 asaltos a casas-habitación, mil 176 robos de vehículos, mil 118 robos de autopartes, y resaltó los 401 robos con violencia a las casas comerciales.

“Tenemos una incidencia de robos a casas comerciales muy importante, por lo cual hemos hecho un llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se pongan a trabajar, muestra de ello es que hemos hecho varias propuestas como reactivar las comandancias de policía municipal en las colonias” aseveró el empresario.

Asimismo indicó que siguen insistiendo en la aplicación del programa de Policía de Proximidad, sin embargo, dijo que hasta el momento no han tenido respuesta.

“Actualmente tenemos más de 2 asaltos diarios a los comerciantes, lo que nos está preocupando, vemos con tristeza como se está generando un ámbito de robo e inseguridad que realmente nada tiene que ver con la inseguridad que se vive en el país sino que es una inseguridad que nos pega en los bolsillos a los comerciantes” afirmó.

Finalmente Ochoa Millán informó que en Chihuahua capital del 1 de enero al 15 de mayo se han presentado 5 mil 200 eventos delictivos, lo que dijo es “sumamente grave”.