26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de julio de 2016

Exige Canaco solucionar falta de transporte, situación es grave

No descartan la responsabilidad de la Coordinadora de Transporte Colectivo, empresa creada por Gobierno del Estado y responsable del Vivebús.


No descartan la responsabilidad de la Coordinadora de Transporte Colectivo, empresa creada por Gobierno del Estado y responsable del Vivebús.

Ante la falta de transporte público en la ciudad de Chihuahua, debido a la falta de pagos a los chóferes, así como la falta de prestaciones como IMSS, Infonavit y Afores, la Cámara de Comercio señaló hoy que va a denunciar a quien resulte responsable por la falta de transporte en la ciudad.

“La denuncia va contra quien resulte responsable y se investigue porqué se dan éstos hechos y que se castigue sí hay un culpable”, señaló Carlos Fierro, sin descartar la responsabilidad de la Coordinadora de Transporte Colectivo, empresa creada por Gobierno del Estado y responsable del Vivebús.

De acuerdo al presidente de Canaco, Carlos Fierro, la denuncia sería interpuesta la próxima semana contra quien resulte responsable.

De acuerdo a la versión de los chóferes, es el Gobierno del Estado el responsable, al haber utilizado un empresa para administrar los recursos del transporte público, CTC, la cuál no ha pagado los adeudos que tiene con ellos, situación que ha generado su inconformidad y en consecuencia los paros que se han presentado ya en varias ocasiones.

Lo anterior después de la decisión que tomó hace una semana el Gobierno del Estado de volver a instaurar las rutas de transporte que estaban establecidas antes de entrar en vigor el Vivebús, hacia el centro de la ciudad.

Sin embargo las afectaciones a la ciudad, particularmente a los que más necesitan el transporte se tornan cada vez más graves y Chihuahua vive en medio de un caos, con gente pidiendo rait en las calles y con sus respectivas consecuencias económicas.