13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Exige Duarte ’fajarse’ ante crimen

César Duarte, indicó que es hora de que los legisladores y los funcionarios 'se fajen' para responder a la ciudadanía


César Duarte, indicó que es hora de que los legisladores y los funcionarios 'se fajen' para responder a la ciudadanía

El diputado federal César Duarte, indicó que es hora de que los legisladores y los funcionarios ’se fajen’ para responder verdaderamente a la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado.

"Las reformas legislativas están dadas y creemos que con su aplicación tendremos oportunidad de empezar a generar resultados positivos, pero es momento de fajarnos con mayor energía y tomar decisiones suficientes en los niveles de gobierno para que tenga los efectos que la sociedad quiere para regresar la tranquilidad a sus regiones y hogares.

"Debemos tomar esas acciones, el (Poder) Legislativo ha hecho lo propio y debemos tomar abiertos, a tener decisiones mayores a las que se han tomado", señaló el diputado priista.

El legislador, quien se ha pronunciado a favor de que se debata la pena de muerte para plagiarios, resaltó que los secuestros, la extorsión, los asesinatos y los enfrentamientos entre las bandas son temas que deben asumir los legisladores para dar resultados el próximo año y llevar a las instituciones a responder.

En entrevista, Duarte consideró que el fin del año es propicio para hacer un corte de caja para tomar decisiones hacia el 2009 y se replanteen estrategias que hasta ahora no han funcionado.

Se pronunció también a favor de que el Ejército continúe en labores de apoyo contra el crimen organizado, porque, dijo, es la única institución que está dando resultados cuando se aplican operativos en las regiones más afectadas por la inseguridad.