20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Exige Espino una explicación por masacre

Como siempre, ignoro el llamado de auxilio; este centro había recibido amenazas al igual que otros: Jorge Espino


Como siempre, ignoro el llamado de auxilio; este centro había recibido amenazas al igual que otros: Jorge Espino

El diputado Jorge Espino luego de lamentar los hechos en lo que murieron cerca de una veintena de adictos, hizo un enérgico llamado al titular de la Coordinadora Estatal de las Adicciones para qué explique qué está haciendo en este rubro, “si es que está haciendo algo; o qué deje el cargo si no puede con él”.

Espino Balaguer dijo que tiene conocimiento de que este centro “Fe y Vida” en el que se presentaron los hechos, había recibido amenazas y los directivos pidieron ayuda a la coordinadora, “y como siempre fueron ignorados”.

El legislador panista recordó que estos hechos sangrientos ya se presentaron y en esas ocasiones se lanzó la advertencia, pero todo se ha ignorado, como los dictámenes emitidos por Congreso del Estado a la Coordinadora de las Adicciones para atender los centros.

“He presentado alrededor de 10 iniciativas relacionadas con los centros de adicciones para optimizar su labor, dar seguridad a los adictos y de esta manera atacar el problema de seguridad que padece Chihuahua; y todo ha sido ignorado”, comentó Espino.

¿Qué esta esperando el gobernador del estado para poner a cargo de la coordinadora a una persona que quiera atender el problema, que tenga voluntad y por lo menos sepa escuchar? ¿Hasta cuándo va a mantener en el puesto a este señor que ha demostrado su ineptitud, su ignorancia en la materia y su falta de interés por servir, toda vez que esa es su obligación como funcionario público?, cuestionó Espino.

“Cómo pregonan el interés por los ciudadanos si no les pueden ofrecer lo esencial que es la seguridad?, por qué no se ocupan de los adictos que desgraciadamente son muchos? También son seres humanos; muchos de ellos quieren rehabilitarse y con estas actitudes las mismas autoridades se lo impiden”, agregó el diputado.

Espino Balaguer finalmente reiteró que la sociedad, los familiares de los adictos muertos, los familiares de los que están en los centros y los mismos directivos de centros que sí están trabajando, exigen una explicación de estos hechos, de por qué las amenazas fueron ignoradas
y por qué no se ha trabajado en las resoluciones ordenadas por el Congreso del Estado.

Aseguró Espino que no puede alegar (gobierno) que es por falta de recursos “porque todos sabemos que sí hay y en dónde se están aplicando, lo que falta es gente que quiera servir y hacer las cosas”.