29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2009

Exige Lara contundencia a federación

Roberto Lara exigió que el gobierno federal asuma sus responsabilidades y tenga mano firme en sus decisiones


Roberto Lara exigió que el gobierno federal asuma sus responsabilidades y tenga mano firme en sus decisiones

Roberto Lara Rocha, diputado local, exigió durante una reunión de panistas, que el gobierno federal asuma sus responsabilidades y tenga mano firme en sus decisiones y a la vez pidió un “michoacanazo” para Chihuahua donde se investigue incluso a las autoridades de primer nivel.

Solicitó ante una comitiva de panistas a nivel Nacional, exigir al Gobierno Federal que investigue pendientes relacionados con el crimen organizado. El Legislador aseguró que hay expedientes sin resolver en la PGR generados en sexenios atrás. Por ello Urgió a los Diputados Federales y Senadores para solicitarle al Presidente Calderón utilice sus capacidades para resolver los conflictos que atañen al orden Federal “nosotros somos diputados locales, no tenemos acercamiento con el presidente, pero ustedes sí”.

Lara Rocha, cuestionó la falta de contundencia en las acciones realizadas por el Gobierno Federal en aras de mantener el orden relativo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República.

Llamó al presidente Felipe Calderón a aportar estrategias más contundentes para investigar a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los Senadores del PRI, como implicado en el asesinato del ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

También llamó a emprender una acción similar al llamado “michoacanazo” en el que fueron investigados detenidos e incluso encarcelados funcionarios de alto nivel de todos los niveles, incluido un hermano del gobernador, Leonel Godoy, quien actualmente se encuentra prófugo.