24.05°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Exige PAN salida de mandos policiacos

PRI defiende a Procuradora, Secretario Estatal de Seguridad Pública y Director de CIPOL


PRI defiende a Procuradora, Secretario Estatal de Seguridad Pública y Director de CIPOL

Los diputados del Partido Acción Nacional han puesto sobre la mesa la necesidad de que dejen el cargo la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, el Director de CIPOL, Saul Hernández y el Secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, ante la falta de operatividad de las policias estatales para hacer frente a la crisis delicitiva que vive el estado y ante las dudas que existen sobre la colaboración de las autoridades con grupos del crimen organizado.

La exigiencia panista se basa en la ola de ejecuciones que sobrepasa las mil 200 en lo que va del año y que ha provocado una descopocisión social, incluso llegando a ponerse en duda la honestidad de las corporaciones policiacas del estado y la Procuraduría de Justicia.

Durante la sesión de hoy del Congreso del Estado, los discursos han sido algidos entre los integrantes de las diferentes fracciones, ya que las posturas se han encontrado y no hay hasta el momento indicios de que se llegue a una solución entre las partes.

Los panistas pusieron el dedo en la yaga, pidiendo que se exija al Gobernador, José Reyes Baeza la salida de estos tres funcionarios, mientras que los priístas la empataron pidiendo que también se busque la salida del Director de Seguridad Pública en Chihuahua (municipio gobernado por el PAN), Lazaro Gaytán Aguirre.

Por el momento se pidió un receso en la reunión para analizar las diferentes posturas y ver si se llega a un acuerdo final.