Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Exige PGR renuncia de quienes no puedan contra el crimen

330

Exige PGR renuncia de quienes no puedan contra el crimen

Marisela Morales Ibáñez, exigió a los 32 delegados de la Institución comprometerse de manera frontal para combatir a la delincuencia

La titular de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, exigió a los 32 delegados de la Institución comprometerse de manera frontal para combatir a la delincuencia y quien «no quiera o no pueda», mejor que se retire.

«..Hoy tenemos el privilegio de poder hacer algo por nuestro país, yo creo que si no lo hacemos, sería cobarde de nuestra parte, porque si no queremos o no podemos, mejor hay que retirarse...», dijo la PGR en un comunicado.

En agosto pasado como parte de la depuración institucional que se lleva a cabo dentro de la PGR, la procuradora Morales designó 21 nuevos delegados estatales que salieron de la institución, designó a tres más en delegaciones que estaban sin titilar y cambió de entidad a otros cinco de sus representantes.

En una reunión los representantes de la PGR en los estados, la funcionaria dijo que tienen un compromiso muy firme con la sociedad: combatir frontalmente a la delincuencia con gran profesionalismo.

Por ello, Morales Ibáñez les pidió reforzar su trabajo y sumar capacidades institucionales para hacer frente a quienes atentan contra la tranquilidad de la vida de los mexicanos, pues que en la atención a las demandas ciudadanas hay que dejar huella, «la diferencia la hace el compromiso y esfuerzo».

La procuradora Morales reconoció el trabajo responsable en la procuración de justicia y los exhortó a tener una actitud proactiva: «algo muy importante es que no olviden que son servidores públicos, que a la gente hay que tratarla bien, porque esa es la esencia del servicio público, el trato amable, correcto, sobre todo a quien ha sido víctima de la delincuencia».

Destacó además la importancia de actuar con ética y profesionalismo, porque sólo con el trabajo honesto se logrará la credibilidad y confianza de la ciudadanía, que es lo que necesita en este momento el país y la PGR.

Marisela Morales ofreció su apoyo a los 32 delegados estatales, para consolidar a la PGR en una Institución eficaz y confiable.

«No debemos perder de vista que sólo sumando las capacidades institucionales podemos enfrentar el grave problema de la delincuencia organizada, como delitos contra la salud, lavado de dinero, la trata de personas, la piratería, el tráfico de indocumentados y menores entre otros».