18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de agosto de 2016

Exige PRD a Fiscalía investigaciones por desaparición forzada en Chihuahua.

El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado enérgico a la Fiscalía del estado.


El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado enérgico a la Fiscalía del estado.

Chihuahua, Chih.- El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado enérgico a la Fiscalía del estado para que acepte las recomendaciones de Amnistía Internacional por Desapariciones en el Estado de Chihuahua, que ocupa según estudios del organismo, el cuarto lugar e incluso reportes de este año colocan a nuestro estado en el primer lugar, seguido de Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

El nombre de Chihuahua, ha estado en los primeros lugares de las listas negras en comisión de delitos perpetrados por la autoridad desde tiempo atrás; no hace muchos años, a ciudad Juárez se le estigmatizó por la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico, colocándose como la ciudad más violenta del mundo comparada incluso con países en guerra; sigue ocupando los primeros lugares en feminicidios que le dieron un lamentable renombre a nivel internacional.

Hoy en día, el tema son las desapariciones forzadas, Amnistía Internacional nos pone en un cuarto lugar en su reporte de 2015, con Juárez y Cuauhtémoc a la cabeza de la lista, según cifras oficiales publicadas en octubre de 2014 a nivel nacional 22,610 personas habían desaparecido desde el 1 de diciembre de 2006 a octubre de 2014 seguían en paradero desconocido y las autoridades siguen negando el hecho, ocultando lo que el resto del mundo sí puede ver.

Cabe recordar los últimos datos, alarmantes en la zona noroeste del estado, ciudad Cuauhtémoc y la zona serrana, donde se cuentan unas mil 698 personas desaparecidas en este municipio, que se considera una entrada a la Sierra Tarahumara, paso también obligado para la delincuencia organizada.

El deshonroso lugar que ocupa Chihuahua sólo evidencia el alto grado de impunidad y el desinterés de las autoridades en la investigación de los casos. La omisión en atender a familiares de víctimas de desaparición forzada, es también violencia y victimización por parte del estado que sólo acumula expedientes en los archiveros de la fiscalía sin la esperanza de que la justicia llegue a las familias.

El Partido de la Revolución Democrática, se solidariza con los familiares de las y los desaparecidos, nos comprometemos a exigir justicia desde los espacios que nos competen para exigir a las autoridades que como medida inmediata, se atiendan las recomendaciones de Amnistía Internacional sobre desapariciones forzadas en el estado de Chihuahua.

¡Democracia ya, Patria para todas y todos!

Partido de la Revolución Democrática

Municipios


Más Noticias