25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2016

Exige PRD que Gobierno no niegue que hay ola de violencia

Además de la crisis financiera ahora aflora la inseguridad, asegura el candidato a la gobernatura del estado


Además de la crisis financiera ahora aflora la inseguridad, asegura el candidato a la gobernatura del estado

CHIHUAHUA.- El candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Jaime Beltrán del Río señaló que a la crisis financiera se suma ahora la de los brotes de violencia en la entidad, por lo que pide al Gobierno ponga atención en los dos rubros, “sabemos que solo no pueden con la violencia, pero no por ello deben de negar que existe una ola de inseguridad en Chihuahua”.

Al celebrar los 27 años del registro nacional del Partido de la Revolución Democrática, el abanderado a la gubernatura presidió una conferencia de prensa donde resaltó que es importante debatir estos temas entre los candidatos a la gubernatura, por ello la importancia de que haya no uno, sino dos o tres debates.

Los que tienen miedo se excusan en supuestas claustrofobias, dijo, “si no pueden enfrentar un debate, menos podrán enfrentar los grandes problemas del estado, como son la monstruosa deuda pública, la inseguridad y la violencia”.

Abundó sobre el tema de las finanzas, y dijo que desde hace un año está haciendo señalamientos sobre el tema el que conoce a fondo y que tiene experiencia para solucionarlo, ya había comentado que el problema que ha generado la deuda es la desigualdad política federal en materia de educación, donde Chihuahua paga la mitad de los gastos educativos que hacienden a 20 mil millones de pesos al año, mientras que otros estados no pagan ni un peso.

Esto ya lo tomó en cuenta el gobierno federal y a partir del año entrante al parecer, todavía no hay una confirmación en el presupuesto, Chihuahua ya no pagará esa cantidad de dinero y lo pagará la SEP, con lo que quedarán recursos para apoyar los programas que he venido promoviendo como son uniformes escolares para niños d educación básica, becas para alumnos de educación media y superior, así como el reducir las colegiaturas en un 50 por ciento en las universidades públicas.

En otro orden de ideas la dirigencia estatal que preside Guadalupe Aragón entregó reconocimientos a los fundadores del PRD entre ellos a la diputada federal Hortensia A. Castillo, a María Isabel Encerrado, Pedro Medina, Juanita Lee, Cristobal Fuentes, José Luis Montes, entre otros.