26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de julio de 2009

Exige PRI limpia a Calderón

Exige PRI a Felipe Calderón realizar una limpia en su gabinete


Exige PRI a Felipe Calderón realizar una limpia en su gabinete

Confirmada su mayoría en la próxima Legislatura, el PRI demandó ayer al presidente Felipe Calderón realizar cambios en el gabinete, el cual “en gran parte” no le ha funcionado.

El actual coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, sugirió al mandatario hacer una evaluación de sus colaboradores de primera línea.

En el mismo sentido, César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, dijo que “el Presidente de la República tiene la necesidad de darle una buena limpia al gabinete, para que se lleven a cabo con eficacia los programas de gobierno en la actual crisis económica”.

Al concluir anoche el conteo de resultados preliminares en el Instituto Federal Electoral, se confirmó el regreso de PRI, que obtuvo 36.7% de los votos en los comicios para renovar la Cámara de Diputados. En segundo lugar quedó el PAN, con 28% y el PRD en tercero, con 12.2%.

Detrás quedaron el PVEM (6.5%), PT (3.6%), Panal (3.4%), Convergencia (2.4%) y el PSD (1.0%); este último perdió su registro.

Ayer lunes el número de votos nulos siguió creciendo y se aproximó a los 2 millones de sufragios, con 5.4% de la votación nacional.

El Distrito Federal se convirtió en la entidad con más votos nulos (10.8%), seguido de Chihuahua (7.5%) y San Luis Potosí (7.4%).