19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2009

Exige PRI que quiten carteleras de Borruel

Acusan a la revista Ser Empresrio de disfrazar la publicidad para favorecer a alcalde de Chihuahua


Acusan a la revista Ser Empresrio de disfrazar la publicidad para favorecer a alcalde de Chihuahua

Juárez.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que solicitó al Instituto Estatal Electoral que ordene el retiraro de los espectaculares donde aparece el rostro del presiente de la ciudad de Chihuahua Carlos Borruel, en un intento por disfrazar la publicidad de una revista que se edita en esta frontera.

El oficial mayor del comité municipal de ese organismo político, Guillermo Quijas dijo que la dirección de jurídica de ese partido, ya se encargo de hacer las gestiones para que retiren los espectaculares que hay por toda la ciudad.

En los espectaculares aparece el rostro del presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel en la portada de la revista Ser Empresario, que dirige y además es propietario José Luis Mauricio, ex coordinador de publicidad de la campaña del ex candidato al municipio de Juárez, Roberto Barraza.

Estos anuncios ya tienen varios meses colocados y sus promotores argumentan que no es una propaganda política; el PRI señaló que se trata de una publicidad disfrazada en una revista local, lo que conlleva a un delito electoral.

Es importante señalar que la nueva reforma electoral reza que los propietarios de empresas publicitarías podrán ser sancionados en caso de no acatar las indicaciones de esa organización.

Dijo también que tienen conocimiento de que el presidente de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borrruel, estuvo en esta localidad con un grupo de panistas en un salón de un conocido hotel de la ciudad, y que están esperando recabar las suficientes pruebas para darlo a conocer a las autoridades correspondientes.