28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Exige Reyes medidas extremas para Juárez

José Reyes Baeza, solicitó recursos y medidas extremos para la frontera


José Reyes Baeza, solicitó recursos y medidas extremos para la frontera

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, solicitó recursos y medidas extremos para la frontera, ya que desde su punto de vista, algunas de las acciones que se han aplicado a ciudad Juárez son ordinarias y no sirven para atender problemas extraordinarios.

Comentó que hay una reunión de evaluación este viernes en Ciudad Juárez, la cual será presidida por Abelardo Escobar, secretario de la Reforma Agraria y representante del gobierno Federal en la frontera.

Vienen funcionarios de segundo nivel de la estructura burocrática federal, tales como subsecretarios de estado y directores quienes se reunirán con los secretarios de Gobierno del Estado y juntos evaluarán los avances de los últimos 100 días para dar a conocer a los juarenses lo que se ha logrado y autocríticamente reconocer lo que no se ha logrado.

En el caso de los objetivos no logrados, buscarán conocer las razones por las cuales no se logró concretar las metas y se plantearán tiempos y fechas para que los recursos sigan bajando a Juárez y Chihuahua.

Mencionó que la voluntad política del presidente Felipe Calderón, quedó clara con la su presencia en la frontera, “lo que a mí me parece es que en algunas áreas se ha pretendido atender una situación extrema y especial, con normas, reglamentos y recursos ordinarios, hay que atender los problemas con medidas y recursos extraordinarios, debemos resolver el laberinto de la burocracia para poder avanzar con celeridad”.

Reconoció que se ha avanzado en algunos rubros y se han cumplido algunas metas y así ha sido posible atender algunas de las demandas más sentidas.