30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Exige Senado informe sobre especuladores

El Senado aprobó solicitar a Agustín Carstens, un informe sobre las empresas que realizaron operaciones especulativas


El Senado aprobó solicitar a Agustín Carstens, un informe sobre las empresas que realizaron operaciones especulativas

Distrito Federal– El Senado de la República aprobó solicitar la secretario de Hacienda, Agustín Carstens, les haga llegar un informe sobre las empresas que realizaron operaciones especulativas para obtener utilidades en contra del peso mexicano.

El punto de acuerdo fue promovido por el PRD, a través del senador Pablo Gómez.

Sin embargo antes, el mismo pleno no aprobó un punto de acuerdo en el mismo sentido, promovido por el senador del PRI Carlos Lozano.

El punto del priista no fue considerado de urgente y obvia resolución por el PAN y por algunos perredistas, por lo que fue turnado a comisiones.

El punto de acuerdo, promovido por el senados Carlos Lozano, del PRI, exigía también que se apliquen las sanciones correspondientes.

Avalado por los senadores María de los ángeles Moreno, José Calzada Rovirosa, Ramiro Hernández y Mario López Valdés, el punto de acuerdo pospuesto pedía además la comparecencia a la brevedad de Carstens.

Asimismo, pide que comparezca junto con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, con el propósito que expongan las medidas para hacer frente a la actual crisis financiera internacional.

El texto exigía de igual forma senado también la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que informe las medidas que ya se toman en México para evitar que las calificadoras incurran en los mismos errores que en Estados Unidos.