16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de julio de 2009

Exige a la Pgje resultados del caso LeBarón

Exige Cruz Pérez Cuéllar a la Pgje resultados del caso Le Barón


Exige Cruz Pérez Cuéllar a la Pgje resultados del caso Le Barón

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, a través de su presidente, Cruz Pérez Cuellar, desaprueba enérgicamente la actuación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en el caso de la familia Lebarón.

El cual lamentablemente desembocó en el secuestro y ejecución de Benjamín Lebarón y Luis Widman, quienes recientemente habían denunciado y manifestado su inconformidad a las autoridades del estado por el secuestro de Eric Lebarón, hermano de uno de los hoy asesinados.

Es verdaderamente inaudito que si la Procuradora, Patricia González, sabía que existía un enorme riesgo, (lo cual era evidente, debido a las denuncias públicas que en vida hicieron estas personas, e inclusive a las amenazas de muerte que existían sobre Benjamín) no se le haya prestado la debida atención a este delicado asunto, que ahora tiene tan lamentables consecuencias.

El dirigente estatal de Acción Nacional, envió sus condolencias a las familias de Benjamín Lebarón y Luis Widman, y con toda seriedad exigió que de una vez por todas se brinden resultados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este acto que la sociedad en general repudia.

Finalmente, preguntamos, manifestó Pérez Cuéllar: ¿Fue incapacidad o actuación con dolo lo que provocó esta doble ejecución que ahora enluta a estas familias chihuahuenses, que han venido sufriendo desde tiempo atrás lo indecible en manos de la delincuencia organizada, y que se atrevieron a cuestionar públicamente el desempeño de los que se supone nos deben dar seguridad a todos? Cualquiera de las dos, es inadmisible que estén sucediendo en esta corporación policíaca del estado de Chihuahua.