15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Exige diputado a Gobierno cancelar alzas

Carlos Navarrete da cinco días al gobierno para cancelar alzas


Carlos Navarrete da cinco días al gobierno para cancelar alzas

MÉXICO.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dio hasta el miércoles al gobierno federal para "rectificar" el aumento en combustibles y congelar tarifas, ya que de lo contrario la Cámara Alta podría iniciar este mes un periodo extraordinario para frenar con un decreto la escalada de precios.

Navarrete, del PRD, previó un acuerdo con la bancada priísta para frenar el incremento en gasolinas, diesel y gas LP. Dijo que ambos partidos ya entendieron que no deben entregar un "cheque en blanco" al gobierno de Felipe Calderón.

Consideró que sólo hay dos caminos: "O el Ejecutivo en el uso de sus facultades congela el precio de los combustibles, como lo hizo en 2009, o de no aceptar el Congreso tiene facultades para decretarlo".

Expresó que no hay señales que indiquen que revertir el precio de los energéticos deje una "pérdida mayúscula" para las finanzas federales.

El martes la cúpula priísta condenó los aumentos anunciados por el gobierno a principios de año.

Ayer el presidente nacional del PAN, César Nava, culpó al PRI de ser corresponsable en el aumento. Dijo que ese partido debe asumir su responsabilidad, pues fue una decisión tomada en conjunto entre el Congreso de la Unión y todos los partidos políticos representados.