Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Exige gobierno se cancelen simulacros

89

Exige gobierno se cancelen simulacros

Exige gobierno estatal se cancelen simulacros contra balaceras

El profesor Guillermo Narro, titular de los servicios educativos de la zona norte dio a conocer que esta mañana se le pidió al alcalde de Ciudad Juárez que cancele los simulacros contra balaceras en escuelas de nivel básico.

Narro comentó que la petición fue hecha en representación del gobernador José Reyes Baeza y la secretaria de educación y Cultura Guadalupe Chacón, a quienes no se les considero por parte del municipio para iniciar a capacitar a los alumnos actuar ante una balacera.

El funcionario comentó que las escuelas no son para que los alumnos sea alarmados ante la inseguridad que se vive en la ciudad, pues actualmente son cuatro escuelas las que han tenido este tipo de simulacro, enterándose por la prensa pues no se le notifico a los servicios de educación.

Se comentó que los profesores ya han sido capacitados aptamente para dirigir a los alumnos en caso de que se presente un hecho violento, pues seles insiste que deben de hacer que los alumnos mantengan la calma y no alarmarse.

Así mismo se dice que los alumnos pueden recibir un curso en el que se les aliente a mantenerse en calma en caso de presentarse un suceso de este tipo más a no un simulacro que lo único que hará será alarmar a los alumnos.

Luego de haber sostenido una plática con el alcalde municipal este dio instrucciones inmediatas a la secretaría de seguridad pública municipal para que de inmediato se cancelaran las operaciones de este tipo en las escuelas.